El serial de atletismo de pista es uno de los pocos eventos deportivos de atletismo que se han podido realizar en los últimos meses, ya que debido a la pandemia de COVID-19 esta disciplina se ha pausado por ser una de las prácticas con mayor riesgo de contagio.
Sin embargo, con las medidas estrictas y todo el apoyo de participantes y organizadores, se han podido celebrar dos de tres etapas, lo cual ha sido de gran ayuda para todos los atletas jóvenes de Aguascalientes, y muchos más de otros estados, quienes tratan de no bajar sus marcas por culpa de la contingencia.
En la rama varonil, las competencias han dado mucho de qué hablar, en ambas etapas se han presentado atletas locales y foráneos, y se han dado grandes duelos en la pista del IDEA; cabe señalar que cada una de las etapas suma puntos para la premiación final.
Dentro de la categoría de Sub-16, Juan Manuel Rivera tiene todo para llevarse el primer lugar de su categoría, ya que en las dos competencias obtuvo el primer lugar, sumando un total de 20 puntos hasta el momento.
Le sigue Jesse Palomino, que con sus 15 puntos tiene una gran ventaja para llevarse el segundo lugar; quienes le siguen son Emiliano Cruz con 9 puntos, Juan Pablo Fernández y Raúl Rodríguez con 8, Marco Vázquez y Jaime Zamora con 7 puntos; tomando en cuenta que no todos participaron en las dos etapas.
En la Sub-18, el más destacado de momento es Rodolfo Chávez con 18 puntos, le sigue Ángel Yael Yepez con 16 puntos, después Edgar Hernández con 15, y quienes podrían colarse en el podio en la última etapa son Braulio Tinajera con 13, Daniel Leal con 12 y Miguel Ángel López con 10.
Para la Sub-18, los gemelos Sánchez son quienes llevan la delantera, Ian Isaac obtuvo el primer lugar en las dos primeras etapas, sumando 20 puntos, después su hermano Iker le sigue el paso al haber quedado segundo en ambas etapas, sumando un total de 18 puntos.
Roberto Márquez bajó un poco su rendimiento en la segunda etapa, bajando hasta el quinto lugar, pero en el serial suma 14 puntos, apuntando hacia el tercer lugar; los perseguidores son Lorenzo López y José Luis Domínguez con 10 puntos cada uno.
Finalmente en la categoría libre, Luis Elian Cornejo es el favorito para ganar el serial, contando con 18 puntos en total, generando una cómoda ventaja sobre el resto de participantes; José Eduardo Salas y Arturo de la Cruz suman 13 puntos, Diego García y Alan Laurel suman 10.