Los ganadores individuales del torneo en la herradura

La charrería en Aguascalientes culminará su actividad del 2020 con la recta final del torneo “Aguascalientes Unido por la Charrería”, mismo que se celebra en el lienzo de La Herradura, perteneciente al señor Luis de Loera Velazco.
Este torneo celebró su fase regular del viernes 18 al domingo 20 de diciembre, y los ocho equipos que lograron su pase a las semifinales son Herradero San José, El Roble 2, Rancho El Milagro, Villa Juárez, Rancho El Capiro, Mirador de Tapias, Rancho Escondido y La Martinica de Rincón.
Estos ocho equipos disputarán el próximo sábado las semifinales en dos charreadas con cuatro equipos cada una, para después definir al ganador el domingo 27 de diciembre, culminando así con la actividad de la charrería en este 2020, con la espera de que el 2021 sea un gran año para Aguascalientes en materia de charrería con el Congreso Nacional.
Además de que los mejores equipos fueron reconocidos por su gran labor, los organizadores dieron a conocer los premios individuales de este campeonato, contando con un gran talento local desde jóvenes aprendices hasta charros más experimentados.
En la suerte de la cala, el más sobresaliente fue Alberto Herrera con 36 puntos, en los piales el más destacado fue Saúl Ramírez Delgado con 56 puntos, y en colas Juan Pablo Barba tuvo una gran actuación al sumar 40 puntos.
En jinete de toro, Jaime Rodríguez obtuvo el reconocimiento al sumar 26 puntos, el lazo cabecero Saúl Ramírez Delgado volvió a destacar con sus 29 puntos, siendo el único en liderar dos suertes en este torneo; mientras que Misael Díaz Díaz obtuvo 31 puntos en pial de ruedo.
En cuanto a jinete de yegua, Manuel Ponce obtuvo el primer lugar con 25 puntos, Víctor Rodríguez fue el más destacado en manganas a pie con su gran actuación de 67 puntos, José Armando Vargas fue el ganador en manganas a caballo con 57 puntos, y finalmente Julio Villalobos se llevó la suerte del paso de la muerte al sumar 25 puntos.