Como parte de los eventos finales de la cuarta edición de la Copa Aguascalientes, el día de ayer se llevó a cabo la fase final del torneo de porteros, uno de los eventos con mayor respuesta en la competencia, contando con varias fases a lo largo de los últimos meses.
Este torneo de porteros comenzó el 22 de agosto con la primera etapa, misma que se llevó a cabo en Mariano Hidalgo en la nueva cancha de pasto sintético; después de esta fase, el torneo visitó varias delegaciones y colonias como La Barranca, Cañada Honda, Salto de los Salado, Calvillito, entre otras.
Ayer por la mañana dieron inicio los encuentros finales en cada una de las categorías, en donde se tuvo una participación de 28 arqueros y 4 porteras, ofreciendo grandes duelos en el Estadio Victoria.
En la categoría infantil “A”, el ganador fue Joshua Santos, dentro de la infantil “B” el campeón fue César Damián Flores, mientras que en la infantil “C” el ganador fue Leonardo Cerón. Para la categoría libre, el campeón fue Luis Alarcón, que a pesar de tener molestias musculares logró llevarse el título.
Dentro de la categoría juvenil “A”, la cual fue la que más jugadores tuvo con un total de 14 participantes, el ganador fue Jesús García en una intensa final que se fue a penales. Y finalmente en la categoría libre la ganadora fue Kassandra Hernández, destacando sobre el resto de competidoras.
En la ceremonia de premiación, estuvieron personalidades como Luis Rodríguez Durán, director de Activación Física, Recreación y Deporte del municipio de Aguascalientes, Maximiliano Fuentes y Juan Pablo Herrera, coordinadores de la Copa, así como varios delegados como Edgar Romo de Salto de los Salados, Gloria Mares de Calvilito y Carlos de Alba de Pocitos.