El primer Campeonato Estatal de Pádel se celebró desde el pasado 27 de enero y finalizó el domingo 29 con los últimos encuentros de cada categoría; una vez finalizados los partidos se llevó a cabo una ceremonia de premiación para destacar y reconocer a los mejores de cada cuadro.
Quienes se encargaron de premiar a los ganadores fueron Antonio Reza, dirigente del pádel en club Campestre; José Hernández, encargado de deportes del club; así como Rodrigo Herrera, presidente de la Asociación Estatal de Pádel.
En la categoría open los ganadores fueron Fernando Vargas y Alejandro Alcaraz, quienes también obtuvieron el primer lugar en la categoría de 1ra fuerza al derrotar en la final a Antonio Reza y Fernando Campos con parciales de 6-2 y 6-0.
En la 2da fuerza los campeones fueron Luis Ortega y Jorge Enríquez Ramírez, quienes vencieron en una intensa final a tres sets a Gerardo Delgado y Juan Pablo Becerra; por su parte, los ganadores de la 3ra fuerza fueron Gonzalo Díaz y Alejandro Villalpando al superar en la final a Guillermo Ríos y Mario Alcayaga en otro gran duelo que se extendió a los tres sets.
Para la categoría de 4ta fuerza se premió con el primer lugar a la dupla conformada por Ricardo Frausto y Arturo Quiroz, así como a los subcampeones Alexis y Arturo Quiroz; en cuanto a la 5ta fuerza, los ganadores fueron Raúl Alba y Carlos Castillo, quienes vencieron a Alejandro y Guillermo Quiroz en la final.
Dentro del circuito infantil sólo se abrió la categoría de 14, ganando la dupla de Óscar Díaz y Kevin Santoyo al superar a Juan Pablo Pérez y Jorge Díaz.
Finalmente, los campeones de las categorías de veteranos fueron Antonio Reza y Fernando Campos en la de 35-40, Luis Macías y Óscar Díaz en la de 40-45, Juan Carlos García y Francisco de Luna en la de 45-50, así como Óscar López y Carlos García en la de 50-55 años.