A lo largo del pasado domingo y lunes se llevaron a cabo las finales de la Copa Aguascalientes “La ciudad de tu vida”, el evento deportivo más grande del municipio capital al juntar a más de 9,500 atletas en diferentes categorías y disciplinas.
A pesar de que hace algunas semanas culminaron los torneos de diferentes deportes como futbol rápido, futbol 5, basquetbol, tenis, ajedrez, BMX, entre otros; las finales del futbol soccer se llevaron a cabo el pasado domingo 25 y lunes 26 de septiembre en el Estadio Victoria.
Después de una intensa actividad en ambos días, los mejores equipos fueron premiados con el trofeo de campeones y su medalla de oro, además de reconocer a los equipos finalistas con su respectiva medalla de plata.
Una vez finalizados todos los partidos, se tuvo una pequeña ceremonia de clausura con la participación de varios dirigentes municipales y personalidades del deporte local, como el caso del director del IDEA, Manuel Aceves Rubio.
Los campeones de la Copa Aguascalientes en la categoría de libre varonil fueron los Galácticos, quienes superaron en la final al cuadro de Esmeraldas por un marcador de 4-1. Por su parte, en la rama femenil de esta misma categoría las ganadoras fueron las de Real Soberana, las cuales derrotaron a Golden Girls en un encuentro cerrado que finalizó 1-0.
En las categorías juveniles, los campeones de la “A” fueron Pachuca al derrotar 1-0 a Insurgentes, mientras que los ganadores de la “B” fueron los Leones LRD al superar 2-0 a Broncos. En cuanto a las categorías infantiles, los campeones de la “A” fueron Galácticos, quienes vencieron en la final a Pachuca por un 2-1.
Por su parte, los ganadores de la categoría infantil “B” fueron Produva al superar 5-1 al cuadro de Rebaño; finalmente, el equipo campeón de la categoría “micro” fue el Rebaño al ganar en penales 2-1 frente a los Galácticos, luego de un encuentro empatado de 2-2.