Una vez finalizada la tradicional carrera de aniversario del ITA, se llevó a cabo la ceremonia de premiación para destacar a los mejores atletas de la carrera en cada una de las categorías, recordando que, el circuito fue igual para todos con un recorrido de 5 kilómetros alrededor del Instituto.
En la categoría estelar de estudiantes varonil, el ganador de la carrera fue el destacado atleta de Aguascalientes, Luis Elían Cornejo, quien ha representado al estado en múltiples eventos nacionales e internacionales.
En esta ocasión, el joven universitario detuvo el cronómetro en tan sólo 14 minutos y 30 segundos. Quienes compartieron el podio con Luis Cornejo fueron Christian Eduardo de Luna Martínez con el segundo lugar al tener un tiempo de 15’28», así como Rodolfo Chávez Santoyo con un tiempo de 16’02».
En la rama femenil, el primer lugar fue para Sheilayh Eliza Bañuelos Vega con un tiempo de 23’29», seguida por Mónica Gabriela Gómez con 26’57» y María Fernanda González con poco menos de media hora de recorrido.
Dentro de la categoría de egresados, el podio de ganadores de la rama varonil estuvo conformado por José Salas Villalpando, David Reveles Montoya y David González Núñez, mientras que, en la rama femenil, las tres mejores fueron Gloria Laura Santus, Rocío González Núñez y Lidia Claudia González.
En cuanto a los trabajadores, los mejores de la categoría de 18 a 49 años fueron Juan Sánchez y Hazel Vázquez. Finalmente, los más destacados de la categoría de 50 años y más fueron Héctor González León, Roberto Sandoval y D. Luna Castañeda.
La carrera de aniversario del ITA no se desarrolló en los años de 2020 y 2021, así que en esta edición toda la comunidad universitaria disfrutó bastante de este gran evento atlético tradicional de la institución.