El pasado domingo se celebró la gran carrera atlética de la Policía Estatal, siendo ésta la primera vez que esta organización realiza un evento como tal, con la finalidad de recaudar dinero para juguetes y equipo médico, así como el fomento al deporte en Aguascalientes.
La carrera comenzó a las 8:00 de la mañana, contando con más de 600 competidores de diferentes edades. Al finalizar la competencia, se celebró la ceremonia de premiación con los y las mejores atletas de cada categoría.
Dentro de la categoría de 10 km varonil, el ganador fue Alonso Carrillo con un tiempo de 32’22», compartiendo podio con Fernando Arellano y Sergio Muñoz Trejo, quienes hicieron poco más de 34 y 35 minutos, respectivamente.
En cuanto a la rama femenil, la ganadora de los 10 km fue nada más y nada menos que Martha Iris Vázquez, quien hizo un tiempo oficial de 39’33». Sin embargo, la corredora de Aguascalientes corrió otros cinco kilómetros para completar su entrenamiento del día, llevándose el reconocimiento y aplauso por parte de todos los presentes, ya que es una de las mejores atletas locales que tenemos hoy en día.
Por otro lado, también se entregaron reconocimientos especiales a los ganadores de los 10 km en la categoría de policías, resultando ganador Daniel Carranza en la rama varonil y Emily López en la rama femenil. Otro aspecto a destacar fue el triunfo de los hermanos Brandon e Irving David González Rodríguez en la prueba infantil de un kilómetro.
Los ganadores de los tres mejores lugares en cada una de las categorías fueron premiados con un trofeo especial, un reconocimiento, un vale por un premio en patrocinios y una playera de club Necaxa, quienes también fueron pieza clave para la realización de esta primera carrera atlética de la Policía Estatal de Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!