Los Gallos presentan a su primer extranjero

El estadounidense Brian Starr fue confirmado como el primer refuerzo extranjero que jugará para los Gallos de Aguascalientes en la próxima temporada de Cibapac, señalando que esta liga solo permite el registro de dos jugadores no nacidos en México para darle más oportunidad a los jóvenes locales.
Brian Starr es un jugador de 28 años, mide 1.90 metros y es originario de Kansas City; se desempeña en las posiciones 2-1 y cuenta con experiencia en países de Sudamérica y Europa, así como algunas ligas de Estados Unidos y México.
Su carrera la comenzó en la Universidad Towson, donde tuvo buenos números que le dieron la oportunidad de saltar al profesionalismo en Europa. En el viejo continente jugó para equipos de Bielorrusia, Turquía y España, promediando más de 15 puntos por partido.
Por su parte, también jugó un tiempo en la liga de Uruguay y de igual manera tuvo participación en la temporada pasada de Cibacopa al jugar con la escuadra de Obregón, donde promedió 8.7 puntos, 3.3 rebotes y 1.3 asistencias por partido en un promedio de más de 18.7 minutos jugados por encuentro.
Ahora, el estadounidense llegará a la tierra de la gente buena para jugar con los Gallos de Aguascalientes, el nuevo equipo de Cibapac que promete traer grandes emociones al gimnasio olímpico del IDEA, sin dejar de lado que este equipo contará con la participación de jugadores aguascalentenses que buscan dar un salto importante en el baloncesto profesional mexicano.
De momento solo se conocen a algunos jugadores que conformarán el roster del equipo, así como al coach, Andrés “Veneno” Contreras. En los próximos días se espera tener más información acerca de las fechas, el roster completo y más detalles del equipo emplumado de Aguascalientes.