Este fin de semana la NASCAR regresará a Aguascalientes con su segunda visita en la temporada, siendo la octava fecha del serial 2021.
Uno de los campeonatos más importantes del automovilismo mexicano es sin duda la NASCAR, la cual reúne a varios de los mejores pilotos del país en distintas pruebas y categorías. El calendario 2021 celebrará su octava fecha este próximo domingo en la tierra de la gente buena.
Después de siete intensas fechas a lo largo de los últimos meses, poco a poco se están vislumbrando a los favoritos para llevarse el título en la presente campaña, tomando en cuenta que son tres categorías distintas.
En la máxima categoría de NASCAR Peak México, el piloto que mantiene la cima de la tabla es Salvador de Alba Jr, quien suma un total de 282 puntos, gracias a sus tres victorias en las pasadas siete fechas.
En segundo lugar, aparece Rubén García Jr, ganador de la pasada fecha de Aguascalientes con 278 puntos, mientras que, en tercero está Max Gutiérrez con 255, quien curiosamente aún no ha ganado una bandera de cuadros en la presente temporada.
Los pilotos que tratarán de obtener puntos valiosos para meterse en la pelea del campeonato o bien, del podio de ganadores, son Abraham Calderón, ganador en San Luis Potosí, Ruvén Robelo, ganador en Querétaro, así como Rogelio López, Omar Jurado y Jorge Goeters.
Dentro de la categoría Challenge, los que llegan como líderes en el certamen son Noel León con 279 puntos, Alex de Alba con 233, Rodrigo Rejón con 204, así como Andrés Pérez de Lara, Marco Marín, Ricardo Abarca, Santos Zanella, Rafael Vallina y Andrik Dimayuga.
En cuanto a la prueba de Mikel’sTrucks, el que comanda la tabla es Jorge de la Parra con 340 puntos, compartiendo podio de momento con Giancarlo Vecchi con 334 y Federico Gutiérrez con 316 puntos; los pilotos que tratarán de mejorar su posición en esta octava fecha son Nico Rivas, Diego Ortiz, Eloy Sebastián López y Rodrigo de Colombres.
Después de la fecha de Aguascalientes, sólo quedarán tres fechas restantes, siendo San Luis Potosí el 24 de octubre, el autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX el 14 de noviembre y finalmente, Puebla el 4 y 5 de diciembre.