El pasado fin de semana comenzó el Torneo Independencia en las canchas del club Pulgas Pandas, siendo también la cuarta etapa del circuito ATA 2022.
Este tradicional torneo de tenis volvió a tener una gran respuesta al tener la participación de cerca de 150 jugadores y jugadoras de Aguascalientes, quienes quieren mantener su buen nivel en este deporte de cara a las próximas competencias locales y regionales.
En su primer fin de semana, el torneo contó con las primeras rondas individuales varoniles de cada una de las cinco categorías, en donde ya se dieron a conocer a los 8 mejores de la categoría “A”, así como a los favoritos para ganar en el resto de las categorías.
Dentro de la categoría principal, el sábado se disputaron los primeros 13 duelos correspondientes a la primera ronda, señalando que sólo tres jugadores tenían asegurado su lugar en los octavos de final. Para el domingo, los 16 clasificados pelearon por su lugar en los cuartos de final.
Los primeros siete jugadores que consiguieron su boleto a la siguiente fase fueron Asdruval Macías, Zoar Cea, Mario Barajas, Hugo Bárcenas, Santiago Albarrán, Antonio Rodríguez y Fernando Rodríguez, por lo que sólo resta por conocer a un invitado en dicha categoría.
En la categoría “B”, algunos de los clasificados a la fase final fueron Jorge Cortés, Salvador Aguilar, Víctor Bracamontes, Andrés Díaz y Rodrigo Ávila; en cuanto a la categoría “C”, algunos de los favoritos para ganar son César Zamora, Martín Muñoz, Álvaro Chávez, Nicolás Ortiz, entre otros.
Los cuartos de final de cada categoría se llevarán a cabo este sábado 17 por la mañana; así mismo, las semifinales se jugarán el mismo sábado por la tarde para tener definida la gran final que se jugará el domingo 18.
De igual manera, a lo largo del fin de semana se disputará el torneo de dobles en cada una de las categorías y el interesante torneo profesional varonil, en donde estarán presentes los mejores jugadores de Aguascalientes y algunos estados de la región.