El pasado fin de semana comenzó el segundo torneo del circuito ATA 2024, en donde más de 100 tenistas se dieron cita en las canchas del club Pulgas Pandas para comenzar con este nuevo reto en el tenis local.
Después de una intensa actividad del sábado y domingo, varios jugadores ya quedaron eliminados, por lo que solo los mejores se mantienen vivos en el torneo; a lo largo de esta semana se jugarán más encuentros pendientes para que queden listas las llaves de cuartos de final o hasta semifinales.
En el caso de la categoría “A”, los ocho tenistas que se mantienen de pie en la competencia son: Gerardo Salas, Santiago Medina, Pedro Barrera, Jorge Aguirre, Gilberto Galindo, Pablo Esquivel, Isaac Díaz y Daniela Martínez, la joven aguascalentense que ya tiene experiencia en la WTA y que tratará de hacerse del título en una categoría varonil.
Los partidos de cuartos de final se jugarán este martes y miércoles por la tarde, para que los duelos de semifinales se disputen el sábado 29 y la final el domingo 30.
En la categoría “B” los favoritos para quedarse con el título son Álvaro Chávez, Kevin Ordoñez, Eliel González, Alfonso Cabral, Alejandro Sandoval, Isis Beristaín y Alejandro Berenguer, quienes son los que siguen vivos en el certamen.
Dentro de la categoría “C” los que entraron a los cuartos de final son Isaac Vázquez, Eduardo Torres, Alejandro Rojas, Luis Bolaños, Brandon González, Javier Sedano, Ricardo Elizalde y Ernesto Yáñez. Por su parte, en la categoría “D” ya se tienen definidos a tres semifinalistas que son: Guillermo Ávila, Irvin González y Alejandro Muñoz, a falta del duelo entre Roberto López y Max Meyemberg.
El sábado y domingo se jugarán las últimas rondas en cada una de las categorías, además de tener el torneo “AA” para jugadores profesionales y el torneo de dobles.