Hoy se llevará a cabo la tercera y última fecha del Serial de Pista de Atletismo 2020, el cual contará con una participación de más de 100 atletas de diferentes edades, tomando en cuenta que en esta tercera fecha no solo se premiarán a los más destacados del día, si no que también se les entregará su trofeo y premio monetario a los más sobresalientes del serial.
Este evento se iba a llevar a cabo el pasado 22 de noviembre, pero debido a las medidas de seguridad que se aplicaron en el estado, les fue imposible realizar este certamen, pero con los protocolos correspondientes, tanto el IDEA como la Asociación de Atletismo avalaron para que hoy se realizara la gran final.
En las dos fechas pasadas, varios atletas lograron muy buenos números, colocándose como los favoritos para llevarse el premio monetario del serial completo; en la categoría sub-16 los que comandan la tabla general son Juan Manuel Rivera con 20 puntos, seguido por Jesse Palomino con 15 y Emiliano Cruz con 9 puntos.
En la sub-18 los favoritos son Rodolfo Chávez con 18 puntos, así como Ángel Yael Yepez y Edgar Hernández con 16 y 15 puntos, respectivamente; en la sub-20 los gemelos Ian e Iker Sánchez lideran la tabla general con 20 y 18 puntos. Mientras que en la categoría libre el gran favorito es Luis Elian Cornejo al sumar 18 puntos en total, contando con una gran ventaja sobre José Eduardo Salas y Arturo de la Cruz.
Para la rama femenil, Rosa Gámez e Isabela Viveros comandan la categoría sub-16 con 10 puntos cada una, seguidas por Maritza Morales y Fernanda Hernández con 9 y 8 puntos, respectivamente. En la sub-18 la favorita para llevarse el trofeo es Janetzy Villalobos con 17 puntos, así como Yaretzy Macías con 15 puntos y Valeria Zambrano con 12.
Dentro de la sub-20 la atleta Andrea Esquivel no ha ganado ninguna de las dos etapas pero de momento ocupa el liderato general con 18 puntos, pero deportistas como Renata Villalpando y Karen Dávila podrían dar la sorpresa con sus 17 y 15 puntos, respectivamente.
Y finalmente, en la categoría libre femenil la gran favorita es Martha Vázquez con 20 puntos, seguida por Sara Mercedes con 18 puntos, quienes encaminaron su título en las dos fechas pasadas. Los líderes de cada categoría tratarán de cerrar el serial de la mejor manera y así mantener su buen rendimiento de cara a los eventos del 2021.