El fin de semana pasado se llevó a cabo el Torneo de Calaveras de Tiro con Arco y a lo largo de este fin fue el turno del nado sincronizado, ambos eventos con calidad internacional que tuvieron que sufrir modificaciones por el tema de la pandemia. Aunque hay muchas competencias locales, principalmente torneos de futbol o competencias de la cuarta edición de la Copa Aguascalientes ya no quedan muchos eventos de talla nacional que puedan realizarse en lo que falta del año.
Solamente hay dos confirmados de momento, ambos en el ciclismo que ha sido una de las disciplinas más activas desde que el deporte volvió a la acción. Del 25 al 29 de noviembre está planeado el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta que tendrá lugar en la pista Bicentenario con la participación de ciclistas de todo el país, este evento inicialmente estaba programado para inicios de noviembre, pero fue aplazado por el aumento de contagios en todo el país incluyendo Aguascalientes.
El segundo evento es la Ruta del Centro Aguascalientes-Guanajuato que será una competencia de cuatro etapas en donde participen las categorías Juvenil C, Sub 23 y Élite en ambas ramas, la competencia está planeada del 3 al 6 de diciembre completando el calendario de grandes eventos que se tienen de momento. Otros torneos como son los navideños en clubes como Pulgas Pandas o Campestre están en veremos esperando la forma que evolucione la pandemia, pero serían torneos con actividad en su mayoría de atletas locales.
Asimismo, el Torneo del Pavo de voleibol u otras disciplinas como squash o tenis tendrán que esperar a saber cómo se encuentra el estado en número de contagios para dar luz verde a las competencias o esperar hasta el 2021 que ya tiene algunos eventos programados esperando que la vacuna sea distribuida y permita volver a la normalidad en cuestiones deportivas. Por lo pronto, el ciclismo es el que levanta la mano para el cierre de un año que ha golpeado fuertemente al mundo deportivo.