Una vez culminada la segunda fase del Campeonato Estatal Charro para varones, el máximo evento de charrería en Aguascalientes continuará con su intensa actividad en este mes de marzo, contando con la fase final de varones, el Campeonato de Charros Completos, Circuitos de Escaramuzas y muchos eventos más.
En lo que pertenece al campeonato estatal de varones, este fin de semana se llevará a cabo la gran final del torneo, en donde se definirán a los cinco equipos que estarán representando a Aguascalientes en el próximo Congreso Nacional Charro 2021.
De momento tres equipos tienen prácticamente amarrada su clasificación al Congreso a menos que suceda un milagro, siendo los equipos de Puerta de Oro, Las 3B y Rancho El Potrillo; mientras que el sábado se llevará a cabo una charreada pendiente para dos equipos que aún no han disputado su segunda fase, y por ende aún no está definida la gran final.
Sin embargo, los seis equipos que podrían estar en las dos charreadas finales son los de Rancho La Trilla, Aguascalientes JG, Rancho El Trébol, Rancho Victoria, Rancho La Martinica y Gavilanes de Jesús María; estos equipos tratarán de obtener los dos boletos restantes para el Congreso Nacional.
La fase final se llevará a cabo este domingo 8 de mayo para conocer a los representantes de nuestro estado, y de igual manera se celebrará el coleadero regional, contando con la participación de los mejores 20 atletas de esta suerte.
En cuanto a los eventos restantes, el día de ayer se confirmó el horario del programa general de charros completos, el cual se llevará a cabo del viernes 14 al domingo 16 de mayo, contando con charros como Ricardo Aguilar, Raúl Delgado, Elías Solís, Luis Pérez, Isaac Pérez, Vicente Martínez, Rubén Berumen, Sergio Jaime, Saúl Ramírez, Alejandro Aragón, entre otros.
Así mismo, el 15 y 16 de mayo comenzará el circuito estatal de escaramuzas, haciendo su primera aparición en este campeonato estatal de charrería; el 22 y 23 de mayo iniciarán los juveniles en el torneo y para el 29 y 30 de mayo se llevará a cabo la segunda fase de Charros Completos, así como la primera fase del Campeonato de Escaramuzas.