A pocos días de comenzar el nuevo año, los amantes de los deportes ya comienzan a llenar su agenda con los eventos más esperados de este 2022, destacando sin duda el Mundial de Qatar, el cual será la cereza del pastel en un año lleno de gran actividad.

Balompié internacional
Si bien el futbol es uno de los deportes que cuenta con actividad prácticamente durante todo el año, es importante señalar las fechas de los diferentes eventos llamativos, comenzando rápidamente con el Mundial de Clubes, el cual se llevará a cabo del 3 al 12 de febrero.
A lo largo de los siguientes meses se tendrá la actividad regular de las ligas europeas y el cierre de las competencias internacionales, recalcando la final de la Champions League para el 28 de mayo.
En este 2022 se tendrá un cambio histórico al tener que comenzar las temporadas de Europa unas semanas antes porque en verano no habrá un solo torneo internacional, ya que del 21 de noviembre al 18 de diciembre se llevará a cabo la Copa Mundial de Futbol de Qatar 2022, el máximo evento futbolístico del orbe.

Deportes de EE. UU.
La afición mexicana es amante de los diferentes deportes de Estados Unidos, principalmente los de la NFL, NBA y MLB. Las fechas para recalcar en el calendario son muchas, comenzando desde el 13 de febrero con el Super Bowl LVI, el cual se llevará a cabo en el SoFi Stadium de California.
Dentro de la NBA, el juego de las estrellas se tiene programado para el 20 de febrero, los playoffs arrancarán el 16 de abril y se espera que para el 2 de junio comiencen las finales del mejor baloncesto del mundo.
En cuanto al deporte rey, la pretemporada de primavera en la MLB comenzará a finales de febrero, el ‘openingday’ será el 31 de marzo y a partir de ese momento se jugarán una infinidad de partidos en el mejor beisbol del mundo, cerrando con la Serie Mundial en el mes de octubre.

Tenis internacional
En lo que respecta al deporte de raqueta más practicado del mundo, los torneos más importantes de la temporada ya tienen fecha asegurada, comenzando con el Abierto de Australia del 17 al 30 de enero, para después tener el Abierto Mexicano de Tenis del 21 al 26 de febrero.
Pasando a los otros torneos Grand Slam, el Roland Garros se jugará del 22 de mayo al 6 de junio, el Campeonato de Wimbledon será del 27 de junio al 10 de julio y, por temas de la pandemia, no se ha asegurado aún el resto del calendario, pero se estima que a finales de agosto se lleve a cabo el US Open.

Automovilismo
Finalmente, en lo que respecta a la F1, la pretemporada 2022 comenzará en Barcelona el próximo 21 de febrero con cinco días de preparación, para después tener la primera fecha de la campaña en Bahréin el 20 de marzo.
Posteriormente, continuará el calendario normal con las 23 fechas de la temporada, resaltando la fecha 21 con el Gran Premio de México, mismo que se celebrará el 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.