Los eventos deportivos de abril

El deporte en Aguascalientes ha incrementado conforme avanzan los meses del año; desde el pasado mes de marzo se tuvo un incremento considerable en cuanto a eventos estatales y nacionales, mientras que en abril se espera mucha más actividad en materia deportiva.

Rayos y Centellas
Los equipos profesionales de futbol tendrán su cierre de campaña regular en la Liga Mx y Liga Mx Femenil; el conjunto de Necaxa tendrá cinco partidos realmente demandantes para intentar hacerse un lugar en la liguilla.
Este camino inicia este sábado 3 de abril en el estadio Azteca, cuando los Rayos visiten al América; después el 9 recibirán a Pumas y el 16 volverán a jugar en casa ante Querétaro. Para el 23 de abril los Rayos viajarán a la frontera para visitar a Xolos, y finalmente el último día de abril cerrarán el torneo en casa recibiendo al Atlas.
En cuanto a las Centellas, el conjunto de Necaxa recibirá este viernes a FC Juárez, después habrá un descanso por fecha FIFA y hasta el 17 visitarán al Atlas, para después recibir a Pachuca el próximo 24 de abril, recordando que las Centellas sólo necesitan un punto para tener su mejor torneo en la historia del equipo.

Lobas buscará mantener el buen paso
El ámbito del baloncesto, el equipo de Lobas Aguascalientes tendrá cuatro series intensas a lo largo del mes de abril, comenzando este fin de semana en Zacatecas visitando a las Barreteras el 3 y 4.
Más tarde, el equipo de Israel Zermeño tendrá una larga serie de seis juegos en casa, comenzando el 10 y 11 contra AZTKS, el 17 y 18 ante Mexcaltecas y el 24 y 25 contra Algodoneras, esperando mantener los primeros lugares de la tabla.

Rieleros comenzará pretemporada
Finalizando con los equipos profesionales, el equipo de Rieleros de Aguascalientes comenzará con su pretemporada en este mes de abril, y a pesar de que aún no hay un calendario o fechas confirmadas, es muy probable que en las próximas semanas se den a conocer los planes para este campamento de cara al inicio del torneo.

Olimpiags acapara el deporte
Desde el pasado fin de semana se tuvo una fuerte participación de atletas locales en las diferentes pruebas de Olimpiags, recordando que este serial se disputa con la finalidad de elegir a los mejores atletas locales para los próximos eventos nacionales.
Es por eso que a lo largo del mes de abril, se tendrán varios eventos de deportes como taekwondo, atletismo, natación, ciclismo, boxeo, levantamiento de pesas, bádminton, tenis, entre otros, así como los partidos pertenecientes a la Copa Gobernador en conjunto con Necaxa, Panteras y Rieleros.

Más eventos nacionales y el inicio de Copa Aguascalientes
Otros eventos importantes que se llevarán a cabo en el mes de abril son los campeonatos nacionales de pentatlón y taekwondo. El Nacional de Pentatlón se llevará a cabo del 21 al 25 del presente, mientras que el Selectivo de Adultos de Taekwondo comenzará el 30 de abril y finalizará a principios de mayo.
Así mismo, en las próximas semanas comenzarán algunos torneos pertenecientes a la Copa Aguascalientes, uno de los eventos deportivos más grandes del estado al contar con más de 15 disciplinas, destacando el futbol en diferentes modalidades, tenis, baloncesto y más.

Gran actividad charra con el Torneo Estatal
La charrería es uno de los deportes que ha tenido más actividad en lo que va del año, ya que en este 2021 es año de Congreso Nacional en la tierra de la gente buena, por lo que hay varios eventos estatales y regionales de preparación.
Además de tener los circuitos “Tradición Aguascalientes”, así como el de “Orgullo y Tradición”, se contará con el torneo estatal de charrería, el cual se celebrará en la ciudad de Calvillo del 16 al 25 de abril, contando con los mejores equipos del estado.

Continúan las ligas locales
Además de tener los eventos especiales de carácter estatal y nacional, las diferentes ligas deportivas continuarán en este mes, en deportes como futbol, basquetbol y beisbol, siendo las disciplinas más practicadas en nuestro estado.
En el baloncesto, este mes de abril por fin regresarán las ligas de Ademeba como lo son la Dominical y el torneo trabajadores-jugadores, mientras que en LEBAGS se jugarán los playoffs de primera fuerza, así como el desenlace del resto de categorías.