Los encontraron muertos

En el municipio de Pinos, se localizaron los cadáveres de cinco policías preventivos de Villa Hidalgo, Zacatecas, quienes habían sido secuestrados la semana anterior por un grupo delictivo.
Durante un operativo destinado a encontrar a los oficiales, se descubrieron los cuerpos de cinco hombres en una zona despoblada, situada entre los poblados de Jaltomate y Nigromante, perteneciente al municipio de Pinos. Estas personas ya fueron identificadas oficialmente como los policías preventivos de Villa Hidalgo, Zacatecas.
Fueron secuestrados por un comando armado en la madrugada del domingo 6 de agosto de 2023, cuando este grupo asaltó la Comandancia de Seguridad Pública Municipal de Villa Hidalgo, Zacatecas.
Desde el momento en que se reportó su desaparición, se han llevado a cabo diversos operativos con la participación de agentes de la Fiscalía General del Estado de Zacatecas, la Fuerza de Reacción de la Policía Estatal, personal de la Guardia Nacional y militares. En las tareas de búsqueda, también se ha contado con el apoyo de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas y drones.