
En el municipio de Pinos, se localizaron los cadáveres de cinco policías preventivos de Villa Hidalgo, Zacatecas, quienes habían sido secuestrados la semana anterior por un grupo delictivo.
Durante un operativo destinado a encontrar a los oficiales, se descubrieron los cuerpos de cinco hombres en una zona despoblada, situada entre los poblados de Jaltomate y Nigromante, perteneciente al municipio de Pinos. Estas personas ya fueron identificadas oficialmente como los policías preventivos de Villa Hidalgo, Zacatecas.
Fueron secuestrados por un comando armado en la madrugada del domingo 6 de agosto de 2023, cuando este grupo asaltó la Comandancia de Seguridad Pública Municipal de Villa Hidalgo, Zacatecas.
Desde el momento en que se reportó su desaparición, se han llevado a cabo diversos operativos con la participación de agentes de la Fiscalía General del Estado de Zacatecas, la Fuerza de Reacción de la Policía Estatal, personal de la Guardia Nacional y militares. En las tareas de búsqueda, también se ha contado con el apoyo de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas y drones.