Fomenta la Asociación The Inventor’s House el gusto por la ciencia y la tecnología entre los jóvenes aguascalentenses. Tan sólo en el pasado ciclo escolar atendieron a 320 muchachos de bachillerato así como de la Normal del Estado, mediante un modelo educativo denominado STEAM, bajo el aval de la SEP, informó el cofundador de la agrupación, Andrés Sabás Jiménez.

Comentó que la Casa de los Inventores es una asociación civil de Aguascalientes que desarrolló un modelo de educación denominado STEAM, que significa Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (por sus siglas en inglés), el cual va emparejado al Nuevo Modelo Educativo de la SEP, y que gracias a él son promotores del llamado movimiento Maker, donde la gente con inquietudes se reúne en lugares a inventar, crear y mejorar cosas; dicho modelo ha tomado fuerza en los últimos años tanto en Estados Unidos como en Europa, y llegó a México hace aproximadamente cuatro años.

El cofundador de The Inventor’s House señaló que su asociación trabaja de manera vinculada con la Agencia Espacial Mexicana y son difusores de la ciencia y la tecnología en las escuelas de nivel bachillerato en Aguascalientes.

Finalmente, Andrés Sabás explicó: “la Agencia Espacial Mexicana tiene un modelo de educación para formar capital humano especializado en el tema espacial. Ellos lo dirigen a la educación superior, principalmente universidades o gente que está en maestrías o postgrados, y nosotros tomamos el modelo y lo adaptamos a nivel de bachillerato con lenguaje de jóvenes; lo estamos usando con el chip de satélite educativo que desarrolló Electronic Cats, usamos el mismo modelo que es el de aprender haciendo”.