Causa millonarias afectaciones el desalojo de un predio ocupado por la empresa de renta de contenedores GuardaBox, a cerca de 200 clientes quienes guardaban mercancías de sus negocios, menajes de casa y artículos de valor que ahora están al pie de la carretera 45 Norte, tras el retiro de los “contenedores” ordenado por el Tercer Juzgado de lo Civil.

Entre los afectados se encuentran diversas empresas y particulares, cuyos bienes en resguardo se encuentran dañados o están en riesgo, luego de que el propietario del predio se presentó con un actuario para sacar los contenedores con maquinaria y tomar posesión.

Los afectados acusaron a la razón social Ibarrabox S.A. de C.V., operadora de GuardaBox, de cometer fraude y provocar serias pérdidas económicas al incumplir el pago del arrendamiento del predio al propietario, mientras la compañía continuaba ofreciendo los servicios de almacenamiento.

“Fue como si se tratara de rescatar nuestros bienes de un incendio. GuardaBox nunca nos informó para que pudiéramos sacar nuestras cosas. Fue hasta que vimos los contenedores apilados, algunos se rompieron, se sacó de las cajas lo que se pudo. Hay personas que tienen piezas antiguas, cristalería, personas que tienen insumos para negocios de la Feria, aditivos para tortillas que prácticamente se echaron a perder”, señaló uno de los clientes.

Las personas afectadas analizan una estrategia legal para que la empresa cubra sus afectaciones y devuelva rentas anticipadas, así como las indemnizaciones por incumplir contratos, agregó.

Se logró conocer que la empresa tiene años de no cubrir el arrendamiento del predio a un particular, por lo cual se inició un juicio civil, y durante los últimos dos años evadió la notificación de desalojo hasta que finalmente se logró efectuar.

Los afectados estiman que la compañía obtenía ingresos mensuales cercanos a los 700 mil pesos, con cobros de hasta 25 mil pesos de renta para el uso de los contenedores que funcionan como bodegas.

Licenciado en Comunicación e Información especializado en Prácticas Informativas, con 10 años de experiencia en cobertura sobre administración pública, elecciones, educación, seguridad, justicia, economía, y empleo.