En las últimas horas, los policías estatales aseguraron dos camionetas que contaban con reporte de robo en las ciudades de Houston, Texas, Estados Unidos y en el estado de Michoacán. Ambas unidades automotrices quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Robo de Vehículos de la FGE.
Inicialmente, se hizo el aseguramiento de una camioneta Kia Soreto, modelo 2016, color negro y con placas de circulación del estado de Texas, que era conducida por un joven identificado como Edgar Jordi, de 22 años.
Se estableció que esta camioneta, que fue interceptada en la avenida José de Jesús González García y cruce con la calle Fernanda González, en el fraccionamiento VNSA Sector “Guadalupe”, cuenta con reporte de robo vigente en la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos.
Más tarde, en el Blvd. a Zacatecas y cruce con avenida Aguascalientes Norte, los policías estatales aseguraron otra camioneta Honda HRV, modelo 2021, color blanco y placas de circulación de San Luis Potosí.
Lo anterior, debido a que contaba con un reporte de robo con violencia, ocurrido en el estado de Michoacán, por lo que se procedió a detener al conductor.