El futbol europeo regresará a la actividad este fin de semana luego de la última fecha FIFA del 2020, y en las ligas más importantes del mundo se esperan duelos de alto impacto que sin duda mantendrán a más de uno pegado a la televisión.
En la liga española, el encuentro más sobresaliente de la jornada es sin duda el choque entre el Atlético de Madrid y Barcelona, el cual se celebrará el día de hoy a las 14:00 horas; los partidos que complementan la jornada sabatina son Sevilla contra Celta de Vigo y Villarreal contra Real Madrid, mismo que iniciará a las 9:15 de la mañana.
Dentro de la Premier League, este sábado varios de los clubes importantes tendrán su partido respectivo de la fecha nueve, tomando en cuenta que a mitad de semana vuelve la Champions League, así que los grandes de Inglaterra tratarán de dar un doble esfuerzo para ambas competencias.
A las 6:30 se jugará el duelo entre Newcastle y Chelsea, a las 11:30 el Tottenham y Manchester City protagonizarán uno de los duelos más atractivos de la jornada, mientras que a las 14:00 el Manchester United recibirá al West Brom. Para el domingo el Liverpool recibirá al Leicester City con la esperanza de quitarles el liderato a los zorros, que quieren hacer otra temporada histórica en Inglaterra.
En la Serie A, el día de hoy el partido más llamativo es el de Juventus contra Cagliari, pero los encuentros más sobresalientes de la jornada se estarán disputando el día de mañana, contando como entradas los duelos de Inter de Milán contra Torino y Roma ante Parma y dejando como plato fuerte el choque entre el Napoli y el Milán.
Finalmente, en otras importantes ligas también se espera una jornada llena de emociones, el día de ayer el PSG derrotó al Mónaco en el principado, y este sábado el Bayern Munich y Borussia Dortmund tendrán complicadas tareas al enfrentar al Werder Bremen y Herta Berlín, respectivamente.
En cuanto a equipos donde militan mexicanos, además del Atlético de Madrid y Napoli, el Betis visitará al Athletic de Bilbao el día de mañana, el Porto enfrentará mañana al GD Fabril en la Primeira Liga, los Wolves de Jiménez recibirán el lunes al Southampton, y en Holanda el Ajax enfrentará al Heracles y el PSV hará lo propio ante el Twente.