El día de ayer se disputó la quinta fecha del torneo sabatino de basquetbol, organizado por Ademeba Aguascalientes, y el conjunto de Ducks consiguió su quinto triunfo de manera consecutiva, para así mantener el liderato como único invicto de la competencia.
Para esta jornada, los Ducks enfrentaron al cuadro de la UPA, en un partido bastante llamativo que se celebró en la duela de Norberto Mena.
Antes de este partido, los Toros U16 enfrentaron a Azteca Brown, y con un marcador final de 49-57, los de Azteca Brown se llevaron la victoria, llegando a su segundo triunfo en la campaña para tener de momento una marca de 2-3; mientras que los Toros siguen con racha negativa de 0-4.
Una vez terminado este partido, los Ducks enfrentaron a la UPA, y desde el primer cuarto el equipo que lidera la liga se puso en ventaja con una pequeña diferencia de 4 puntos, misma que subió a 8 al finalizar la primera mitad.
En el tercer cuarto el equipo de la UPA se desconectó del encuentro al anotar sólo 3 puntos, mientras que los Ducks hicieron de las suyas y con 20 puntos anotados llegaron a una diferencia de 25 unidades, sellando prácticamente su quinta victoria de manera consecutiva.
Al final el marcador fue de 37-68 a favor de Ducks, y el máximo anotador del partido fue el capitán de Ducks, Rubén Hernández con 12 puntos, destacando también Édgar Herrera con 11 puntos.
Con esta victoria los Ducks siguen liderando la tabla con marca de 5-0 y una diferencia de 86 puntos, superando a Cyclons con 4-2, la Copa Bar con 3-2 y a Azteca Brown con 2-3, mientras que la escuadra de la UPA tampoco ha podido ganar en lo que va del torneo, llegando a una marca de 0-5 y bajando hasta el último lugar al tener una peor diferencia que Toros.