El día de ayer se disputó la jornada 11 del torneo sabatino de basquetbol, organizado por Ademeba Aguascalientes, y en la categoría Mayores Premier, solo se disputaron dos encuentros, en donde los equipos de Ducks y Cyclons salieron victoriosos en su respectivo duelo.
La actividad comenzó a las 3:30 de la tarde en la duela de Norberto Mena, iniciando con el partido entre los Cyclons y la Copa Bar, un duelo bastante esperado ya que ambos equipos pelean el subliderato general, y después de una sorpresiva victoria de Cyclons, ahora este equipo tomó el segundo lugar, bajando a la Copa Bar.
La escuadra de Cyclons obtuvo la victoria en este primer encuentro por un marcador final de 62-40, y la figura del partido fue el número 8 de Cyclons, Aldo Rivera, quien fue pieza clave para la victoria al marcar 18 puntos.
Con este marcador, tanto la Copa Bar como los Cyclons cuentan con una marca de 6 ganados y 4 perdidos, solo que por la buena diferencia de puntos el equipo de Cyclons llegó a 21 de diferencia, mientras que la Copa Bar perdió el subliderato al llegar a 19 de diferencia.
Una vez terminado este partido, los Ducks buscaron mantener su racha invicta al enfrentar a la UPA, quienes querían ganar su primer partido del campeonato. Desde los primeros minutos los Ducks se pusieron en ventaja por más de 12 puntos, así que en el resto del encuentro solo mantuvieron el control del partido.
Al final el marcador fue de 62-30 a favor de los Ducks, así que esta escuadra aseguró el liderato general al llegar a 10 victorias y 0 derrotas, además de una diferencia abismal de 130 puntos; mientras que la UPA, prácticamente se despide del campeonato al tener una marca de 0-10 y más de 200 puntos de diferencia negativa.
En las próximas semanas se estarán disputando los partidos restantes de la temporada regular, para después dar pie a los playoffs, en donde claramente los Ducks son los favoritos para llevarse el título 2021.