En el municipio de San Francisco de los Romo fueron detenidos en las últimas horas dos hombres que iban armados y merodeaban en actitud sospechosa diferentes zonas.
Inicialmente, a las 02:25 de la madrugada, fue detenido en el fraccionamiento Ex Viñedos Guadalupe, un individuo identificado como Ricardo, de 30 años, tras ser detectado cuando se desplazaba por la calle Viñedos Rivier, a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoe, color azul marino, vidrios polarizados y sin placas de circulación.
Las patrullas lo interceptaron en el cruce con la calle Viñedos Santa Teresa y al momento de someterlo a una revisión detectaron que en la cintura llevada fajada una pistola calibre .38 con seis cartuchos útiles. De inmediato los policías preventivos tomaron sus armas de cargo y siguiendo los protocolos establecidos, procedieron a desarmar al sospechoso, siendo esposado y trasladado a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes.
Más tarde, a las 11:40 horas, fue detenido en la Zona Centro del municipio de San Francisco de los Romo otro individuo identificado como Alfredo, de 43 años.
Se desplazaba por avenida Juárez en un coche Honda Civic, color azul, vidrios polarizados y con placas de circulación de Zacatecas.
Al momento de someterlo a una revisión encontraron en el interior del coche una pistola tipo escuadra calibre 25, con el cargador abastecido con tres cartuchos útiles. Esta persona también quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.