El agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, aportó los elementos de prueba suficientes para que un juez de Control del Centro de Justicia Federal dictara vinculación a proceso en contra de dos personas del sexo masculino por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo.
EL PRIMERO.- Uno de ellos fue identificado como Jesús “R.”, quien se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”, luego de que el juez federal también le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Fue detenido el pasado 26 de abril por policías estatales, tras provocar disturbios y realizar disparos con un arma de fuego a las afueras de un negocio de birria ubicado en avenida Prolongación Independencia, en el fraccionamiento Trojes de Alonso. Le aseguraron una pistola tipo escuadra calibre 9 mm. con un cartucho útil.
EL SEGUNDO.- De igual forma, el juez de Control del Centro de Justicia Federal con sede en Aguascalientes, vinculó a proceso a un individuo de nombre Christian “P.”, por el delito de portación de arma de fuego y de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Esta persona fue detenida por policías preventivos de Rincón de Romos en poder de una pistola tipo escuadra y 14 cartuchos útiles.