
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un hombre y una mujer, como presuntos responsables de la distribución de droga al poseer 120 gramos de posible droga cristal contenida en siete envoltorios.
La detención se logró derivado de llamadas al 911 referentes a que en la zona oriente, un vehículo color rojo, con placas del Estado de México era utilizado para entregar sustancias ilícitas, por lo que la Policía Estatal incrementó los patrullajes en la zona del fraccionamiento José Guadalupe Peralta Gámez.
Al desplazarse por la avenida Próceres de la Enseñanza, los policías detectaron a exceso de velocidad un vehículo Volkswagen Golf, color rojo, con placas de circulación del Estado de México, por lo que le marcaron el alto, sin embargo el conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los policías, quienes no dejaron de seguirlo.
Fue en el cruce con la calle José Trinidad donde el automovilista detuvo la marcha de la unidad al percatarse que las patrullas lo perseguían. Acto seguido, los policías se aproximaron, indicándole al conductor y a su acompañante que descendieran de la unidad.
Procedieron a la revisión de José de Jesús, de 53 años, así como a Sanjuana, de 30. Al momento de efectuar una revisión en el interior del Volkswagen, los policías localizaron siete envoltorios, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.