A dos sujetos que fueron detenidos por cuestiones viales se les encontró en posesión de un arma de fuego. El hecho se registró la madrugada del lunes, cuando elementos de la Policía Estatal realizaban su recorrido de vigilancia por el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción en su sector Alameda.
Al desplazarse sobre la avenida Rodrigo Rincón Gallardo, fueron testigos de cómo el conductor de un vehículo realizó una maniobra prohibida, por lo que los oficiales les marcaron el alto. Pero lejos de atender a la indicación de los oficiales, los infractores intentaron huir.
Esto dio pie a una persecución que terminó en la calle Isaac de la Peña, donde los uniformados le cerraron el paso a quienes viajaban a bordo del sedán modelo 2019. De éste, descendieron Juan Luis, de 30 años y Salvador Martín, de 32.
Dentro del automotor, los uniformados encontraron un revólver calibre .22, así como 4 cartuchos útiles calibre .22 y un casquillo percutido en el compartimiento central localizado a un costado del asiento del conductor. Por lo anterior, los dos ocupantes fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.