Todos los maestros regresarán a las aulas sin excepción el próximo lunes 2 de mayo, tras el término del periodo vacacional. Informó Ramón García Alvizo, secretario de la Sección 1 del SNTE. Esto, luego de que se publicara en el Periódico Oficial del Estado que el regreso a clases una vez concluido el periodo vacacional se realizará de forma presencial.

Ramón García Alvizo comentó que “con las recomendaciones que ha dado la Secretaría de Salud a nivel estatal y a nivel federal, el regreso es presencial como veníamos trabajando, simplemente vamos a retomar lo que estábamos haciendo antes de regresar de vacaciones. Ese es el acuerdo”.

El líder sindical hizo énfasis en que los maestros están listos, como muestra de ello, el viernes tuvieron reunión de Consejo Técnico Escolar y todo se encuentra en orden para que reciban y atiendan a sus alumnos el próximo lunes. “Todos los maestros regresarán, exceptuando, obviamente aquellos que tienen un permiso justificado”, explicó Alvizo.

 

LO PACTADO. El acuerdo con la autoridad educativa antes de salir de vacaciones fue que las autoridades educativas y sindicales revisaran durante las dos semanas de vacaciones, cómo se presentaba el número de contagios para tomar una determinación sobre el regreso.

EN EL MISMO CANAL. La Asociación Estatal de Padres de Familia ve con buenos ojos el regreso de los menores a las aulas, pues significa que tendrán un menor rezago. “Estamos contentos por esas decisiones, se está apostando porque no haya un rezago, Aguascalientes siempre se ha caracterizado por tener buenos números en educación, mencionó Miguel Ángel Herrera Cruz, presidente de la AEPF.

¡Participa con tu opinión!