Ayer comenzó de manera formal la instalación de seis de las 25 Comisiones y 2 Comités, del Congreso; los respectivos integrantes, rindieron la protesta de ley.

En el salón Legisladoras, se protocolizó la Comisión de Educación y Cultura; la preside el diputado Mario Armando Valdez Herrera, e integran Gladys Ramírez Aguilar, Karina Eudave Delgado, Salvador Pérez Sánchez e Irma Guillén Bermúdez, como secretaria y vocales, respectivamente.

Más tarde, en el salón Aquiles Elorduy García, se instaló la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, que encabeza Sergio Augusto López Ramírez, y conforman sus homólogos, Alejandro Serrano Almanza, Guillermo Alaniz de León, Paloma Amézquita Carreón y Elsa Landín Olivares, en funciones de secretario y vocales, en ese orden.

Por otro lado, la Comisión de Derechos Humanos inició actividades en el salón Legisladoras, con la diputada Aída Karina Banda Iglesias en la presidencia; como secretaria, Mónica Jiménez Rodríguez, y las vocalías quedan a cargo de los diputados Guadalupe de Lira Beltrán, Jorge Saucedo Gaytán y Cuauhtémoc Cardona Campos.

Enseguida, fue turno para la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, que encabeza la legisladora Margarita Gallegos Soto e integran Irma Guillén Bermúdez, Heder Pedro Guzmán Espejel, Mónica Becerra Moreno y Salvador Pérez Sánchez, como secretario y vocales, respectivamente.

De nueva cuenta, en el salón Legisladoras, la Comisión de Seguridad Pública realizó lo conducente, al rendir protesta como presidenta, la diputada Guadalupe de Lira Beltrán, y los legisladores Luis Enrique García López, Guillermo Alaniz de León, Heder Pedro Guzmán Espejel y Juan Manuel Gómez Morales, fungirán como secretario y vocales, en ese orden de mención.

La última instalación correspondió a la Comisión de Desarrollo Social; quedó integrada por los legisladores Salvador Pérez Sánchez, Mónica Becerra Moreno, Juan Manuel Gómez Morales, Mario Armando Valdez Herrera y Jorge Saucedo Gaytán, quienes se desempeñarán en los cargos de presidente, secretaria y vocales, en ese orden de aparición.