José de Jesús López de Lara

Por segundo día consecutivo volvieron a “pegar” las bandas de asaltantes de cuenta-habientes y esta vez despojaron a empleados de una fábrica ubicada en el Parque Industrial Valle de Aguascalientes, de 260 mil pesos en efectivo, dinero que minutos antes habían retirado de una sucursal bancaria ubicada en el Centro Comercial Galerías.
A pesar de que policías estatales y agentes de la Fiscalía General del Estado implementaron un aparatoso operativo, no se logró dar con el paradero de los asaltantes quienes lograron escapar con el botín.
Los violentos hechos se registraron el viernes poco después de las 12:30 del día, cuando empleados de la empresa SERVISUM que se ubica en avenida Jesús María, en el Parque Industrial PIVA, acudieron al Banco INBURSA que se ubica en el Centro Comercial Galerías, en avenida Prolongación Independencia, de donde retiraron la cantidad de 260 mil pesos en efectivo.
Cuando los empleados ya retornaban a su lugar de trabajo, al desplazarse por la carretera federal No. 45 Norte y cruce con la carretera federal No. 25, fueron interceptados por los tripulantes de un automóvil Nissan Sentra, color dorado y al parecer con placas de circulación del Estado de México, quienes a punta de pistola los despojaron del dinero y se dieron a la fuga.
Las víctimas del asalto se dirigieron hasta su lugar de trabajo, donde reportaron al 911 y de inmediato se trasladaron policías estatales, policías preventivos de Jesús María y policías ministeriales, quienes implementaron un operativo por la zona, pero no se logró dar con el paradero de los delincuentes.
Incluso, en el despliegue policiaco participó también el helicóptero “Águila Uno” de la Policía Estatal.
Agentes del Grupo Anti Asaltos de la Policía Ministerial del Estado ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.