A punto estuvo de ocurrir una tragedia el pasado domingo por la noche en la carretera federal No. 70 Poniente, cuando una familia integrada por cuatro personas y que viajaba a bordo de una motocicleta, fue impactada por un automóvil de características desconocidas, ya que el conductor se dio a la fuga.
En el percance resultaron heridos el conductor de la motocicleta, su esposa que se encuentra embarazada y los dos hijos de ambos.
Fue el pasado domingo a las 20:35 horas, cuando se reportó al número de emergencias 911, que en la carretera federal No. 70 Poniente, a la altura de la gasolinera que se ubica frente al poblado de Venaderos, en el municipio de Jesús María, se había registrado un desigual choque entre un automóvil y una motocicleta, además de que había varias personas lesionadas.
De inmediato se trasladaron al lugar del accidente los policías estatales, policías preventivos de Jesús María y elementos de la Guardia Nacional, personal de Protección Civil Municipal, Ángeles Verdes y las ambulancias AGS-018 de Cruz Roja y ECO-431 del ISSEA.
Fue a la altura del kilómetro 17+400, donde encontraron tirados sobre el asfalto al motociclista, su esposa y dos niños, quienes presentaban lesiones de consideración en diferentes partes del cuerpo.
Los lesionados fueron identificados como Mauricio, de 31 años, quien fue trasladado al HGZ No. 3 del IMSS en el municipio de Jesús María; su esposa Yazmín, de 21 años, quien se encuentra embarazada, una niña de 4 años y un niño de 2 años, quienes fueron canalizados al HGZ No. 2 del IMSS.
Todas estas personas se dirigían a su domicilio ubicado en la colonia Las Cumbres, por lo que se desplazaban a bordo de una motocicleta Dínamo, color azul y placa de circulación de Aguascalientes, sobre la carretera federal No. 70 en sentido de poniente a oriente.
Es el caso que al llegar a la gasolinera “Oxxo Gas” que se ubica la altura del poblado de Venaderos, se impactaron contra un automóvil de características desconocidas, cuyo conductor se dio a la fuga.
Se estableció que el sospechoso de provocar el accidente, salió sin precaución de la gasolinera y al incorporarse a la carretera federal No. 70 se atravesó al paso de la motocicleta, lo que provocó el desigual impacto y que los cuatro tripulantes salieran eyectados hacia el asfalto.
Testigos señalaron que el presunto responsable se dio a la fuga sobre la misma carretera federal No. 70 con dirección al municipio de Calvillo.