Fueron vinculados a proceso dos sujetos que fueron sorprendidos durante la semana pasada cuando pretendían concretar una operación de compra-venta de alrededor de 9 kilogramos de “cristal”. Se trata de Jesús Sebastián y Jowall, de 31 y 36 años de edad, respectivamente, quienes fueron detenidos en la Comunidad La Providencia en San Francisco de Los Romo, acusados por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de venta.
Los hechos tuvieron origen sobre la carretera federal 25, casi a la altura del entronque con la carretera federal 71, cuando los oficiales de la Policía Estatal detectaron dos vehículos estacionados de manera inapropiada a un costado de la carretera. Al intervenir observaron que los sujetos realizaban el intercambio de varias bolsas, y apoyados por caninos fue posible el hallazgo de las mismas con sustancia granulada que se encontraban escondidas en el interior de un auto Chevy en color blanco con placas de circulación de Colima, así como un auto Spark con logotipos de una empresa dedicada a la venta de refacciones en Guanajuato.
Por lo anterior, el juez les impuso a ambos sujetos como medida cautelar prisión preventiva, por lo que permanecerán en el Cereso hasta que conozcan su sentencia final.