Se les acabó al negocio a unos tianguistas, ya que fueron detenidos por policías estatales en el poblado de Los Durón, perteneciente al municipio de Aguascalientes, luego de ser sorprendidos con más de una tonelada y media de ropa en “paca” que transportaban en una camioneta pick up y que había ingresado de contrabando a México.
Quienes fueron trasladados a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación acusados del delito de contrabando, son dos individuos de nombres Carlos, de 34 años y José, de 35 años.
Fue a las 21:40 horas del pasado sábado cuando los policías estatales que realizaban labores de vigilancia en el poblado de Los Durón, al circular por la carretera estatal No. 58, detectaron una camioneta Chevrolet pick up, color blanco, con camper, la cual se desplazaba a exceso de velocidad y cuyo conductor estuvo a punto de provocar un accidente al rebasar de manera inapropiada.
Los oficiales fueron en su persecución y lograron darle alcance metros más adelante. Al momento de dialogar con el conductor, se percataron de que mostraba una actitud muy nerviosa, por lo que le pidieron que bajara de la unidad para ser sometido a una revisión de rutina, al igual que su acompañante.
Aunque a ambas personas no se les encontró nada ilícito, al momento de revisar la camioneta, en el área del camper, encontraron 16 “pacas” que contenían ropa usada y que habían ingresado de contrabando a México, procedente de los Estados Unidos, con la finalidad de venderla posteriormente en los tianguis del estado.
Debido a que se trataba de mercancía de contrabando, se procedió a su aseguramiento. En total, fueron 16 bultos con un peso de 100 kilos cada uno, por lo que lo decomisado asciende a una tonelada con 600 kilogramos.