
Debido a que la defensa legal de cinco hombres que estaban siendo acusados por haber quitado la vida a una joven de nombre María Cristal, logró acreditar que fueron objeto de tratos inhumanos para declararse culpables, todos ellos fueron dejados en libertad.
Se trata de Roberto Carlos, Marco Antonio, Guillermo, Gustavo Iván y Manuel, a quienes el agente del Ministerio Público los señaló como los presuntos responsables del homicidio de María Cristal, de 29 años de edad.
De acuerdo a la versión de la Fiscalía General del Estado, el día 26 de julio del año 2014, Manuel y Gustavo Iván salieron de un inmueble donde se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes y drogándose junto con los otros involucrados, discurriendo con la finalidad de cometer un robo y obtener dinero para comprar más licor.
En ese momento se encontraron con María Cristal, quien caminaba hacia su domicilio luego de haber salido de trabajar de una tienda departamental. Debido a que se opuso a que le robaran sus pertenencias, fue agredida con un arma blanca y le quitaron la vida.
Fue hasta el mes de julio del año siguiente que fueron detenidos los cinco presuntos responsables, quienes dijeron haber incinerado a la mujer en un horno y después sus cenizas las arrojaron en el drenaje, motivo por el cual nunca pudo ser recuperado su cuerpo.
Sin embargo, la defensa logró acreditar que todo lo que relataron lo hicieron bajo violencia física y psicológica, a la que fueron sometidos por los investigadores de la Fiscalía General del Estado, por lo que ya fueron dejados en libertad y con ello el homicidio de María Cristal sigue sin ser esclarecido.