Durante el pasado mes de noviembre en el municipio de la capital, se robaron alrededor de 3 vehículos diarios, según reporte de la Organización Semáforo Delictivo, que indica que en todo el mes se abrieron 102 carpetas de investigación por este delito. La incidencia en robo de unidades en la capital se encuentra a la baja hasta en un 36% en lo que va del año, aún y con sus respectivas complicaciones.
La ciudad capital se encuentra en estos momentos en semáforo verde con 102 unidades robadas en el último mes como ya se refirió, y un acumulado en el año de 1,230 unidades hurtadas sólo en este municipio. En el año 2019, el total de unidades robadas en el municipio de la capital ascendió a 1,924, observándose una baja en comparativo a los últimos tres años. A nivel estatal, la entidad de Aguascalientes aparece en semáforo verde debido a la baja que se ha tenido este delito que ha dejado de ser el de mayor incidencia.
De esta forma, los 11 ayuntamientos de Aguascalientes reportan en total 1,529 vehículos con reporte de robo denunciados, 36% menos que durante el año pasado cuando la cifra era de 2,399.