Desde el arribo de la pandemia a Aguascalientes, y por ende el cierre de restaurantes, las parrilladas en domicilios particulares se volvieron más recurrentes. Para recibir el año nuevo, también se llega a acostumbrar en familias y grupos de amigos esta alternativa para la convivencia que permita despedir al año viejo y recibir el 2022.
El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, manifestó que las carnes asadas se han vuelto ya costumbre en reuniones dominicales o especiales, ya sea en familia o entre amigos, pero también se debe hacer notar que ya no sólo se buscan los cortes tradicionales, sino también los especializados.
PALADARES EXIGENTES. Esto hace que cortes como el T-bone o el Rib Eye, entre otros, tengan en la actualidad una inusual demanda. Inclusive, hay quienes comienzan a reportar un ligero déficit de este producto en el país. Anteriormente, estos cortes se destinaban a exportación, en tanto que el mercado interno optaba por los bisteces, arracheras y cortes más domésticos.
Ante el incremento de la demanda, que seguramente se hará sentir en estos últimos días del año, tanto en carnicerías especializadas que dedican parte de su mercado a cortes especiales o en tiendas de supermercado donde también acostumbran a tenerlos a la venta, se debe tener especial cuidado en los precios, pues estos podrían aumentar sustancialmente.

• El valor comercial dado por los parrilleros ha permitido un crecimiento en la demanda de cortes especiales en aproximadamente un 10% en el año.
• Con ello, los engordadores de ganado lograron que la gente conociera y comprara ese tipo de productos.
• Como cada año en esta temporada, la demanda de carne de aves, res y cerdo reporta un incremento notorio y un ajuste al alza en sus precios al público.

¡Participa con tu opinión!