Trabaja la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado un esquema de cuidado y de prevención de los trabajadores federales para evitar que se saturen los hospitales ante la pandemia del COVID-19, señaló su dirigente, Normando López Meixueiro.
Afirmó que en Aguascalientes el 60% de los adultos mayores son derechohabientes del ISSSTE, por lo que la FSTSE está tratando de buscar un programa alternativo que será presentado para fomentar la salud y la actividad en casa, luego de que la pandemia ha traído un poco de estrés.
Por lo anterior, dijo que van a presentar al ISSSTE un proyecto donde a través de videollamadas o por teléfono fomentarán el ejercicio con adultos mayores para que no tengan que trasladarse directamente a la consulta.
Afirmó que si bien solamente un 20% de los burócratas federales está acudiendo a laborar de manera presencial, han salido ya muchos infectados de COVID-19, ya sea por contagios en el trayecto o la presencia de asintomáticos en las oficinas, y eso ha generado que trabajadores hayan fallecido.
Por ello, López Meixueiro dijo que como Federación de Sindicatos junto con el ISSSTE están tomando medidas preventivas en el sentido de fomentar el ejercicio en casa sin tensión, lo cual va a ser muy productivo para los trabajadores federados.