Logra Aguascalientes reducir ligeramente la ocupación hospitalaria en atención a la pandemia por COVID-19, sin embargo, aún continua en los primeros lugares en servicios especializados en todo el país. Lo anterior, de acuerdo con el reporte más actualizado por la Red IRAG, de la Secretaría de Salud Federal, correspondiente a este lunes.
Según los datos, la mayor recuperación se logró en camas generales, al ocupar actualmente el cuarto lugar nacional en mayor atención con un promedio de 38.46%. Es el Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, el que encabeza la lista con un promedio de 69% en sus servicios, seguido del Hospital Hidalgo con el 58%. En el mismo sentido, el Hospital General de Rincón de Romos se encuentra al 50% de su capacidad y el Hospital Tercer Milenio, tiene una ocupación de apenas el 3%. En cuanto a la demanda en servicios médicos especializados contra COVID-19, se encuentra en un promedio del 34.73%, suficiente para situarse en el tercer lugar en todo el país con la mayor demanda. El Hospital Miguel Hidalgo, encabeza la lista con un 58%, seguido del HGZ No. 1 del Seguro Social con el 38% de ocupación, y con el 33% se encuentra el Hospital del ISSSTE y el Hospital General de Rincón de Romos, respectivamente.
Finalmente, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud Federal, la ocupación médica en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra con un promedio de atención del 58.62%, correspondiente al segundo más grande promedio en todo México. El Hospital General de Zona No. 1 del IMSS es el que se encuentra al 100% en su capacidad de atención contra pandemia, mientras que el Hospital Miguel Hidalgo le sigue con un promedio de 80%.

¡Participa con tu opinión!