Luego de que terminara la actividad regular de la Liga Obrera de beisbol, quedaron definidos los emparejamientos finales en las diferentes clases de la liga; los playoffs iniciarán este fin de semana con el primer juego, mientras que la siguiente semana se jugará el duelo de vuelta, y de ser necesario se jugará el tercer partido terminando el primer compromiso.
Los cruces más atractivos son sin duda los de la máxima categoría de la clase “A”, en donde los cuatro mejores equipos del grupo 1 lucharán por el campeonato. Este domingo a las 12:00 del mediodía comenzarán los dos primeros cruces de postemporada.
En el campo de Calvillito, el equipo local recibirá a los líderes Vaqueros de San Miguel, mientras que en el campo de los Coyotes el equipo de Materiales García recibirá a RC-ASEI; los ganadores tendrán la oportunidad de avanzar a la final la próxima semana, y en caso de que se empate la serie, se jugarán dos encuentros el domingo 31 de enero.
Dentro de la clase “B” especial, los equipos que no quedaron en los primeros cuatro lugares del grupo 1 tratarán de coronarse en estos mini playoffs, en donde Yankees de la Paz enfrentarán a Hermanos Arenas, Grupo Piña jugará ante Diablos de Ingeniería y SIDMAQ se verá las caras con Angelinos; Recicladora Colos estará a la espera de enfrentar al ganador de la última serie.
En cuanto a la clase “B”, los mejores de cada grupo avanzaron a los playoffs, generando cruces interesantes en esta primera ronda final; Universidad Las Américas enfrentará a Guerreros, Materiales Esparza jugará contra Hermanos Padilla y el Deportivo el Zarco luchará con Deportivo Palomino.
Así mismo, la Salud enfrentará a Transmixa, Deportivo Lomelí jugará contra Tequileros, Embutidos Roges contra los Primos de la Cruz, Tacos el Pato ante Dodgers de Calvillito y los Indios de San Antonio jugarán ante Carpintería Díaz.
Finalmente los cruces de la clase “C” son Servicio Gutiérrez contra Halcones del Posada, los Amigos ante Pemex, Pulqueros contra Vidriería GR, Hermanos Roque ante Taller Campos, Materiales Failo contra Deportivo Piki, Reales de Norias ante el Trigo, Hermanos Soto contra Vidriería Alex y Calenta Bancas enfrentará a Deportivo el Refugio; los equipos de la Presa, los Parientes y Colonia Vicente Guerrero están a la espera de conocer su rival.