El pasado domingo se disputaron tres finales de la Liga Dominical de Basquetbol de Aguascalientes, comenzando con la gran final de la categoría Elite, en donde el equipo de Cougars se quedó con el título al derrotar a la escuadra de Llaneros en un partido vibrante.
A pocas semanas de culminar el 2021, la Liga Dominical de Basquetbol está finalizando la segunda temporada del año, contando con varios partidos decisivos a lo largo de las últimas semanas.
Para esta ocasión, la actividad de los encuentros finales comenzó a las 9:15 de la mañana con la gran final de la categoría Elite, misma que se disputó en la cancha de Norberto Mena y fue la que abrió el telón para las finales de Liga Mayor y de Primera Fuerza varonil.
Los contendientes al título fueron los equipos de Cougars y Llaneros, los cuales tuvieron que esperar una semana para enfrentarse en este duelo de campeonato. Desde los primeros minutos, el equipo de Cougars demostró su garra y se puso en ventaja hasta por 8 puntos, dejando en claro que iban a competir fuertemente por el trofeo de primer lugar.
En el segundo cuarto los azules mejoraron aún más y se alejaron de sus rivales hasta por 20 puntos, acariciando prácticamente el campeonato. Ya en los últimos minutos los Llaneros no lograron responder y al final el marcador fue de 66-43 a favor de Cougars, quienes se llevaron el título de la categoría Elite y se ganaron su lugar en la Liga Mayor para la siguiente campaña.
El equipo de Cougars estuvo conformado por Kevin de Luna, Erwin Peña, Alejandro Ponce, Johny García, Ricardo Lebra, Cedric Díaz, Juan Cornejo y Jesús Hernández, quien fue el más sobresaliente de la final al ayudar a su equipo con 19 puntos anotados.

¡Participa con tu opinión!