La Secretaría de Servicios Públicos capitalina a través de un equipo de 30 inspectores emprendió un operativo para revisar a restaurantes, antros, bares, hoteles, cotos y centros comerciales para que tengan contratado el servicio particular de recolección de basura, y se abstengan a depositar sus desechos en los contenedores municipales, que son exclusivos para la ciudadanía.

Carlos España Martínez, titular de la SSP, señaló que las sanciones económicas para los incumplidos son onerosas, y es mejor que aquellos negocios y restaurantes que no han contratado con una de las seis empresas particulares autorizadas por el municipio para prestar este servicio de recolección de basura.

Indicó que por reglas de operación, la basura debe ser depositada en contenedores especiales, por esa razón hay empresas particulares, motivo por el cual es necesario que los establecimientos pidan este servicio a las empresas que se encuentran debidamente registradas. No se puede colocar en los contenedores municipales.

Es importante reconocer el compromiso de muchos hoteles, restaurantes, tiendas departamentales que han estado depositando su basura en los lugares correspondientes en los contenedores especiales.

Sin embargo, se sabe de otros negocios como restaurantes u hoteles que sacan día a día su basura y la depositan en los contenedores municipales, lo que propicia el incremento de la saturación de estos lugares, porque de la noche a la mañana aparecen llenos, aun y cuando el camión recolector pasó y recogió lo que tenía, pero casi de inmediato está repleto de desechos que no provienen de los ciudadanos.

Por ello, el llamado de la Secretaría de Servicios Públicos es a todos esos negocios para que se regularicen o de lo contrario estarán recibiendo sanciones económicas por incumplir con la normatividad vigente, ya que los contenedores municipales es para el servicio particular de los ciudadanos, no es para los negocios ni empresas.

“El Municipio de Aguascalientes también ofrece el servicio de recolección privada a los negocios y las empresas, pero es necesario contratarlo de modo directo con esta Secretaría”, señaló Carlos España Martinez.

¡Participa con tu opinión!