El Instituto de Servicios de Salud del Estado reportó en el informe técnico semanal que, por segunda semana consecutiva no se han presentado defunciones y tampoco hay hospitalizados nuevos por COVID-19, si bien el número de contagios aumentó y se tienen contabilizados un total de 342 personas.

De acuerdo con la información publicada, en los 21 últimos días, desde el inicio de la Feria Nacional de San Marcos a la fecha, la incidencia positiva de casos por el virus SARS-COV-2 se elevó gradualmente, cuando comenzó la verbena se contabilizó a 150 personas, luego subió a 175 y a la tercera semana casi se duplicó la cifra con 342 casos.

Asimismo, la Secretaría de Salud en Aguascalientes informó que en total han sido 2 millones 389 mil 490 dosis aplicadas en la jornada masiva de vacunación contra el COVID-19 en la entidad, según los datos registrados.

Hasta ahora, un total de 14 mil 365 personas mayores 18 años han aceptado aplicarse la segunda dosis de refuerzo de la Vacuna contra el COVID-19, donde destaca que el grupo etario que más ha aceptado este inmunológico se encuentra entre los 18 y 29 años de edad con 8 mil 355 dosis, seguido de 3 mil 749 personas adultas mayores y 1,309 profesionales de la salud.

Hasta el momento, una población de 625 mil 729 personas cuentan con el refuerzo o tercera dosis, aunque todavía falta para alcanzar a la gente que si se puso el esquema completo con un total de 860 mil 941 ciudadanos. Y con primeras dosis se contabilizan a 888 mil 455 dosis.

Finalmente, el ISSEA destacó que hasta el día de ayer no había hospitalizaciones ni defunciones por COVID-19 desde hace una semana; mientras que el total de casos de contagio es de 342 personas positivas a este virus, motivo por el cual se recomienda a la población a seguir autocuidándose y aplicando las medidas sanitarias.

¡Participa con tu opinión!