Mario Álvarez
Agencia Reforma

Monterrey, México 19-Oct-2021 .-Una enfermera que contactaba hombres por la app de citas Tinder, luego los drogaba y asaltaba, fue capturada por agentes de la Policía Ministerial.

La acusada presuntamente les vertía gotas de diazepam o clonazepam en una bebida, obtenía sus Nip de tarjetas y les robaba dinero, joyas y demás pertenencias.

Una cómplice con la que cometió al menos cuatro robos en San Nicolás y uno en Monterrey, es rastreada por los agentes.

Elma Edith, de 34 años, fue detenida mediante una orden de aprehensión por los delitos de robo calificado, robo y equiparable al robo.

Una fuente policial informó que la aprehensión la efectuaron el lunes afuera de las instalaciones de la Policía de Monterrey, en la Colonia Del Norte.

«Contactaba a sus víctimas mediante redes sociales (Tinder) para reunirse con las mismas en algún lugar público o en su domicilio, y una vez que hacía contacto con ellas, les pedía que le invitaran una bebida, a lo que accedían.

Tras drogarlas, le hablaba a su cómplice y despojaban de sus pertenencias a la víctima, usando su propio vehículo para hacer retiros de efectivo en cajeros automáticos y compras en tiendas.

La autoridad no precisó si solo se trataba de una cómplice o si había más.