Pedirán comerciantes del Centro al presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, la creación de un Fondo de Contingencias que ayude a los establecimientos a paliar sus gastos fijos cuando se hacen obras públicas, ante las afectaciones que les representan, destacó la presidenta de Acocen, Perla Alejandra Romo Sánchez.
La representante de la Asociación de Comerciantes del Centro informó que están en la búsqueda de tener un encuentro con el alcalde de Aguascalientes a fin de darle a conocer una serie de peticiones y propuestas que pueden contribuir para la mejora de esta zona de la ciudad.
Afirmó que entre las propuestas destacan la insistencia en la creación de un Fondo de Contingencias donde se pueda considerar un apoyo cuando se haga alguna obra pública no nada más en el centro, sino en cualquier punto de la ciudad en cuanto a los comercios que salen afectados, por lo que dicho fondo pueda ser otorgado para apoyar en el pago de la renta de los locales y demás gastos fijos por el tiempo que duren las acciones.
Romo Sánchez dijo que también volverán a solicitar la reubicación de todos los comerciantes ambulantes a un espacio específico en el centro y evitar con ello que invadan la vía pública y den una mala vista para los visitantes.
Igualmente, comentó que pedirán que el Festival de las Calaveras y el evento de Villa Navidad en el mes de diciembre se queden en el Centro. “Ahorita tocó que trajeron el Festival de Calaveras aquí y aunque esto es parte de Gobierno del Estado, también el Municipio tiene que ver para que se realice”.
Asimismo, indicó que solicitarán que haya una ampliación en la ruta de los desfiles que se realizan en el Centro y no se quede sólo hasta la calle Madero o Moctezuma, sino que tenga un trayecto mayor que beneficie a otros comercios. “Consideramos que este tipo de propuestas pueden contribuir a reactivar más la actividad de los comerciantes del Centro ya que necesitamos que la gente venga a esta zona a consumir y se genere una mayor derrama económica”.