
Al paso de una semana en el Congreso y Campeonato Nacional de Charrería 2021, la mayoría de los equipos ya han culminado su participación en la fase regular del certamen, esperando las puntuaciones finales para saber si podrán acceder a la fase final.
A este magno evento asistieron 144 equipos de charros varoniles de varios estados de la República Mexicana y de Estados Unidos; a la ronda de cuartos de final, solo clasificarán los mejores 24 equipos, por lo que la gran mayoría de los equipos que participaron ya han sido eliminados.
Así mismo, varios equipos al tener una gran actuación de más de 300 puntos aseguraron ya su boleto a los cuartos de final, debido a que es bastante complicado que todos los equipos restantes lleguen a superar esta marca, por cómo se han visto las puntuaciones en base a los nuevos reglamentos.
De momento, solo dos equipos han superado la barrera de los 400 puntos, siendo los Charros de la Laguna A de Durango con 404 unidades y Rancho El Quevedeño de Nayarit con 400 puntos, siendo los principales candidatos para llevarse el título en Aguascalientes.
Los equipos que superan los 300 puntos son Tres Regalos A de Quintana Roo con 375, Rancho Las Cuatas de Nayarit con 365, Tres Potrillos de Jalisco con 352, Tamaulipecos de Reynosa con 326, Hacienda de Guadalupe con 321 y Hacienda Tierra Blanca con 317, ambos de Nuevo León.
Así mismo, están los equipos de Guadalupana de Capilla Jalisco con 312, Rancho El Pitayo de Querétaro con 311, Hacienda de Triana de Zacatecas con 308, Hacienda Tamariz de Puebla, también con 308 y Rancho Las Palmas de Jalisco con 303 puntos.
Estos 13 equipos están virtualmente clasificados, pero los 11 restantes se conocerán hasta que finalice la etapa regular el próximo 17 de noviembre, en donde sobresale el equipo de Rancho El Potrillo de Aguascalientes, el cual ocupa de momento el lugar 18 con 282 puntos, deseando con fuerzas que logren entrar en ese selecto grupo de 24 para los cuartos de final.