Pide el Sindicato de Transportistas en voz de su secretario general, Roberto Mora Márquez, a las autoridades de la Secretaría de Salud que también los choferes sean considerados para la aplicación de la vacuna anti-COVID a la mayor brevedad posible, ya que ellos también se encuentran expuestos en la primera línea de contagio por la atención directa a los usuarios.
El representante de los operadores comentó que en este año se han registrado dos nuevos casos de choferes contagiados, quienes afortunadamente la han librado, se encuentran recibiendo su tratamiento y van recuperándose paulatinamente.
Por lo anterior, hizo un llamado a las autoridades de salud para que se vacune a todos los choferes, no solamente a quienes laboran en el transporte público urbano, sino también a taxistas, operadores de combis y de servicio de transporte de personal, a fin de estar más protegidos. “Somos aproximadamente 7 mil que tenemos trato directo con usuarios y por lo tanto estamos en la primera línea de contagio. Pediría para todos que sean vacunados a la mayor brevedad posible, porque somos un punto neurálgico”.
Mora Márquez detalló que a la fecha circulan alrededor de 450 unidades del transporte público urbano, lo que representa casi un 80% del servicio en activo, además de reconocer que la movilidad ha ido en aumento en los últimos días en la ciudad, lo cual tiene en un riesgo latente de contagios a los choferes. “Tenemos que ir checando que a todos los conductores, llámese del gremio que sea, se les vacune como si fueran servidores de salud porque estamos en la línea de contacto directo con todos los usuarios y esta es la petición”.