Los operadores del transporte público están atentos a la determinación de aumento a la tarifa por parte de la autoridad, para con base en ello solicitar el aumento salarial que les corresponde para este año, señaló el secretario general del Sindicato de Transportistas, Roberto Mora Márquez.

Afirmó que la petición hecha por los concesionarios del aumento a la tarifa, se debe revisar bien por parte de la Coordinación de Movilidad y analizar el fondo que tiene que ver con que las unidades que andan circulando en este momento, muchas de las veces no sacan ni para el combustible, “y como un negocio debe haber un margen de ganancia para poderlo sostener”.

Por ello, dijo que de darse el aumento a la tarifa, los choferes tienen la esperanza de lograr también un incremento salarial para ellos, tal y como está estipulado en el contrato colectivo de trabajo, de que cada que se revise o se aumente, el operador percibirá un alza en su percepción.

En tal sentido, dijo que como sindicato están a la espera puesto que ellos no abandonan la mesa del diálogo. “Seguimos atorados, el dicho de los concesionarios es que están esperando el aumento a la tarifa para revisar el tabulador de los operadores, entonces seguimos platicando, revisando números porque tenemos la confianza de entrar a los números de las empresas y nos damos cuenta de muchas situaciones y la verdad sí está muy tirante esta situación”.

Mora Márquez recordó que la petición de los operadores a los concesionarios es de un aumento a su salario de un 10%, además de que es un tema que mantienen “puesto que tenemos la presión y con justa razón de los compañeros de que se revise el tabulador para ver cuánto le podemos dar más de incremento a los compañeros operadores”.