El pasado fin de semana culminó el Campeonato Estatal Charro 2022, definiendo a los cuatro equipos que tienen más posibilidades de ingresar al Nacional Charro de Zacatecas 2022, además de protagonizar el primer torneo charro de la Feria Nacional de San Marcos este domingo 17 de abril en la Arena San Marcos.
De igual manera, la organización del torneo dio a conocer los resultados individuales del Estatal Charro, destacando a los tres mejores charros de cada suerte.
En la Cala de Caballo, el ganador fue Alberto Chávez Díaz del equipo Rancho El Picacho “A” al sumar 40 puntos, en los Piales en la Manga, el campeón fue Rigoberto Mejía Mendoza de las 3B con 29 puntos, mientras que, el ganador del Coleadero fue Luis Bernal Pereira de las 3B con 24 unidades.
En la Terna de Toro, el campeón de la Jineteada fue Octavio Padilla Castorena de las 3B con 24 puntos, el ganador del Lazo de Cabeza fue Valentín Poblano Palos de La Herradura con 30 puntos, mientras que, el más destacado del Pial de Ruedo fue Ricardo Villagrán Mazatán de Rancho La Trilla con 30 unidades.
Pasando a las suertes de las yeguas, el más sobresaliente de la Jineteada fue Andrés Pérez Collazo de Aguascalientes JG con 24.5 puntos, el más destacado de las Manganas a Pie fue Rubén Berumen Delgado de Rancho El Potrillo “A” y el mejor de las Manganas a Caballo fue Raúl Delgado Verdín de Rancho El Picacho “A” al sumar 39.5 unidades.
Finalmente, en el Paso de la Muerte, el campeón individual fue José Gregorio Sánchez Sánchez de Rancho La Trilla, quien sumó 23 puntos, igualando a Gustavo Ávila Moreno de La Herradura, pero por desempate, terminó ganando Gregorio Sánchez.

¡Participa con tu opinión!