En una increíble final y con un cierre cardiaco, el equipo de Cavs se coronó en la categoría élite de la Liga Dominical de Basquetbol de Aguascalientes, consiguiendo además su pase directo a la máxima categoría de esta importante liga.
El pasado domingo se celebraron dos finales en la Liga Dominical de Basquetbol; por un lado, el equipo de Sonics selló su tricampeonato en la liga mayor, mientras que los Cavs derrotaron a los Elefantes en la segunda categoría más importante de la competencia.
La final entre Cavs y Elefantes se jugó en la cancha del ITA y el equipo que dominó en los primeros minutos fue el de Elefantes, ya que lograron generar una ventaja de 5 puntos al término del primer cuarto, misma que sólo disminuyó un punto al finalizar la primera mitad.
En el tercer cuarto, el partido siguió siendo de ida y vuelta, al no tener a un claro dominador sobre la cancha, aunque la ventaja aún era para los Elefantes. Fue hasta el cuarto periodo cuando se pudo ver una reacción por parte de Cavs y eso ocasionó que el encuentro tuviera un final cardiaco.
En los últimos minutos el equipo de Cavs remontó el marcador y por medio de tres tiros libres de Luis Ruiz lograron generar una ventaja que prácticamente les dio la victoria, aunque del lado de Elefantes el jugador Óscar anotó un triple en los últimos minutos que ilusionó a su equipo, pero que al final no ayudó mucho.
El marcador fue de 56-53 a favor de los Cavs, por lo que este equipo se convirtió en la nueva escuadra que jugará en la liga mayor para la próxima campaña.
La entrega del trofeo se realizó más tarde en la cancha de Norberto Mena en la ceremonia de premiación de la liga mayor, en donde estuvieron Gabriel Esquivel, presidente de la Liga Dominical, José Guadalupe Hernández, presidente de Ademeba local, así como Lorena Martínez, directora del IEA.