Con una bolsa conteniendo 30 gramos de droga sintética conocida como «cristal», fueron detenidos por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
La detención se llevó a cabo en el municipio de Cosío, específicamente sobre la carretera que conduce a la comunidad de El Refugio de la Providencia, donde los uniformados detectaron una camioneta pick up que circulaba a velocidad inmoderada.
Cuando los oficiales le dieron alcance y le pidieron al conductor que detuviera la marcha, éste hizo caso omiso a las indicaciones y trató de darse a la fuga, pero metros más adelante fue detenido.
A bordo de la camioneta viajaban dos individuos de nombres Noé Guadalupe, de 28 años de edad y Juan Ramón, de 29 años de edad. En el interior de la unidad de motor se encontró una bolsa conteniendo 30 gramos de droga sintética conocida como «cristal».
Por tal motivo, ambos sujetos junto con la droga fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, quien se encargará de resolver su situación jurídica.